Julian Melcer, de 26 años, merodea por la costa de Israel con una gran bolsa de plástico, recogiendo colillas que ensucian las playas y, aparentemente, contienen “el plástico de un solo uso más tóxico del planeta”.

Para Julian Melcer (26) todos los días son el Día de la Tierra. A diario, merodea por una playa de Tel Aviv limpiando las colillas de cigarrillos que las personas arrojan, mientras vende pequeñas bolsas que llama ceniceros de bolsillo para fumadores, con la intensión de disuadirlos y mantener la arena en mejor estado.

“Estoy aquí para proteger al mundo”, asegura ante la consulta de Reuters. Y añade con determinación: “Arde en mi alma, arde en mis huesos, arde en mis ojos cuando veo basura en la playa”.

Su principal objetivo es cuidar el medio ambiente de Israel. Sin embargo, al mismo tiempo se gana la vida, ya que la venta de los ceniceros de bolsillo por 6 dólares cada uno le permite juntar entre 3.000 y 4.000 dólares al mes.

El residente de Tel Aviv se dedica a esta actividad hace tres años: comenzó por crear obras de arte a partir de colillas que recolectaba y luego encontró una manera de reciclar su gran botín.

Melcer se gana la vida vendiendo ceniceros de bolsillo.

Mediante bolsas de plástico a tope, Melcer también envía las colillas que reúne a la organización NoButts, en Irlanda, que extrae sus filtros de plástico para reutilizarlos. El activista estima que él y otros miembros de su grupo de voluntarios en Israel han recogido alrededor de un millón de colillas.

En su sitio web, NoButts dice que los filtros de cigarrillos son “el plástico de un solo uso más tóxico del planeta”. Se cree que cada año se tiran alrededor de seis billones de colillas en todo el mundo. “Es muy importante porque los cigarrillos dañan la naturaleza, dañan la playa y yo amo la playa, es mi hogar”, afirma Melcer sobre su campaña.


Fuente: Ynet en español

Si quieres recibir  mis videos sobre la vida cotidiana en Israel, abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:
18
https://chat.whatsapp.com/E9dRSizfQEiKXRfWXzuA7L

O este enlace para unirte a mi grupo de Telegram:

https://t.me/joinchat/SiWr7u6dxaXFedbk

Mi página web:  merymiriam.com

Mi canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/DesdeIsraelMeryMiriamHarari

Desde Israel 🇮🇱
Mery Miriam Harari

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí