Se trata de la primera visita del ministro al país del Golfo desde que se establecieron relaciones diplomáticas; se prevé el lanzamiento de vuelos directos entre Manama y Tel Aviv.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, viajará el jueves a Bahréin para inaugurar la embajada israelí en Manama, según anunció el miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores. El viaje de Lapid, que se preparó durante meses, será la primera visita ministerial oficial de Israel a Bahréin desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas el año pasado, tras la firma de los Acuerdos de Abraham.

Está previsto que Lapid salga de Israel el jueves y se dirija a Manama, a unas dos horas y media de vuelo, donde se reunirá con su homólogo bahreiní, el ministro de Asuntos Exteriores Abdullatif bin Rashid Al-Zayani. Ambos inaugurarán conjuntamente la embajada en la capital bahreiní y firmarán una serie de acuerdos bilaterales.

El ministro de Asuntos Exteriores estará acompañado en su viaje por el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alon Ushpiz, y el director general adjunto para Asuntos de Oriente Medio, Oded Yossef.

La idea es que los vuelos directos entre Tel Aviv y Manama -operados por Gulf Air y que funcionan dos veces por semana- se inicien oficialmente el jueves con un vuelo de Bahréin a Israel.

El primer ministro Naftali Bennett se reunió el domingo en Nueva York con Zayani y el ministro de Asuntos Exteriores de los EAU, Khalifa al-Marar, al margen de la Asamblea General de la ONU. Bennett dijo a Zayani que esperaba reunirse con el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, en algún momento del futuro.

A principios de este mes, el veterano diplomático Eitan Na’eh fue nombrado embajador de Israel en Manama. El nombramiento de Na’eh -que sigue siendo enviado a los Emiratos Árabes Unidos a la espera de su confirmación- se produjo el mismo día en que el embajador de Bahréin en Israel, Khaled Yousef al-Jalahmah, se reunió con Lapid en la Knesset y presentó al ministro de Asuntos Exteriores sus credenciales. Dos semanas después, Jalahma presentó oficialmente sus credenciales al presidente Isaac Herzog, un día antes del primer aniversario de la firma de los Acuerdos de Abraham.

Jalahma dijo que era «un gran honor» ser el primer embajador de Bahréin en Israel, y añadió que estaba «seguro de que este paso histórico sentará una base sólida para las relaciones entre nuestros dos países, basadas en los valores de la tolerancia y la coexistencia entre pueblos, creencias y religiones».

Desde que se convirtió en ministro de Asuntos Exteriores en junio, Lapid también ha visitado los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, dos países con los que Israel ha normalizado sus relaciones en el último año.
Fuente: The Times of Israel.

Si quieres recibir mis videos sobre la vida cotidiana en Israel, abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:
1
https://chat.whatsapp.com/HmjE950xP9qEjyGp7nfPOn

O este enlace para unirte a mi grupo de Telegram:

https://t.me/joinchat/SiWr7u6dxaXFedbk

Mi página web: merymiriam.com

Mi canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/DesdeIsraelMeryMiriamHarari

Desde Israel 🇮🇱
Mery Miriam Harari

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí