Si renueva su contrato con Barcelona, es posible que Lionel Messi visite Jerusalén con el equipo español para un partido amistoso a principios de agosto próximo. Pero la «conexión» del astro argentino del fútbol con Israel va mucho más allá de la pelota

Incluso, el estado de Israel es un «detalle» importante en su infancia.

Messi, quien viene de obtener la Copa América con el seleccionado argentino, nada menos que en una final que terminó 1-0 frente a Brasil en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro el 10 de julio, es el embajador global de una destacada startup israelí.

En efecto, en setiembre del 2020 el jugador se convirtió en imagen de OrCam, una empresa -con base en Jerusalén- que diseña y produce dispositivos que permiten a personas ciegas y con problemas de visión «leer» sus entornos y desenvolverse mejor.

Messi es la imagen de una destacada startup israelí que ayuda a personas ciegas y con problemas de visión

Los equipos de OrCam se montan discretamente sobre armazones de anteojos y, a través de un sistema de voz, van «leyendo» a las personas ciegas tanto libros y revistas como señales de tránsito y textos en computadoras.

Desde que firmó contrato con OrCam, Messi participó de mensajes publicitarios y de conciencia social para la firma israelí, además de ceremonias de entrega de dispositivos gratuitos para niños que ahora pueden «ver» gracias a los equipos israelíes.

«Es una gran satisfacción ayudar a mejorar la vida de las personas ciegas y con discapacidad de visión», dijo Messi en un video difundido cuando se convirtió en embajador de OrCam.

En el video se puede ver el momento en que el futbolista argentino coloca el dispositivo en el armazón de las lentes de un niño con graves problemas de visión. El equipo le «dice» al pequeño que la persona que tiene enfrente es Leo Messi y estalla la emoción.

El astro argentino disputó un partido amistoso en Israel que, en el 2013, organizó el Centro Shimon Peres por la Paz

Y luego el crack argentino asegura que «es un placer ser embajador de OrCam», la startup israelí que se posicionó a nivel mundial de la mano de sus dispositivos y de la imagen del «10» de Barcelona.

Pero esa no es la única relación de Messi -y, en este caso, su familia- con Israel. Según reportes de la prensa argentina, un fuerte lazo entre el padre del jugador, Jorge Messi, y un empresario israelí se gestó poco después de que el futbolista pasó por el Muro de los Lamentos el 3 de agosto del 2013.

Aquella vez, Messi había llegado a Israel para disputar un amistoso con el Barcelona patrocinado por el Centro por la Paz que fundó y, en ese momento encabezada, el ex primer ministro Shimon Peres.

Como parte de la gira, Messi visitó el Kotel, en Jerusalem. En los encuentros con personalidades locales que se desarrollaron después de esa ceremonia, el padre del futbolista conoció al empresario Danny Benaim.

Un detalle simpático: la casa donde pasó Messi su infancia, en la calle Estado de Israel, en Rosario

Desde entonces Benaim y su mano derecha, el empresario argentino-israelí Ariel Raber, estuvieron relacionados con otros proyectos deportivos que involucraron a la estrella argentina, a través de la firma Comtec.

Por ejemplo, Comtec estuvo detrás del partido amistoso que jugaron los seleccionados de Argentina y Uruguay en noviembre del 2019 en el estadio Bloomfield, en Tel Aviv, del que participaron Messi y Luis Suárez, y que terminó 2-2.

Finalmente, un detalle simpático que, si se quiere, también «marca» la relación de uno de los más grandes futbolistas de la historia con Israel.

De niño en la ciudad de Rosario, en la céntrica provincia argentina de Santa Fe, adonde nació el 24 de junio de 1987, Messi y su familia vivían en el barrio Las Heras.


Fuente: Israel Económico

Si quieres recibir mis videos sobre la vida cotidiana en Israel, abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:
2
https://chat.whatsapp.com/LxVOaYX3C51By6G8mjd4KV 2

O este enlace para unirte a mi grupo de Telegram:

https://t.me/joinchat/SiWr7u6dxaXFedbk

Mi página web: merymiriam.com

Mi canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/DesdeIsraelMeryMiriamHarari

Desde Israel 🇮🇱
Mery Miriam Harari

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí