Las escuelas abrieron en el horario habitual y abordaron con los alumnos los incidentes de violencia recientes. Las autoridades israelíes enviaron mensajes a Hamás con el fin de reducir las hostilidades. Los enfrentamientos entre la policía y manifestantes árabes se reanudaron en Jerusalem.

Las comunidades israelíes cercanas a la frontera con Gaza pasaron una noche tranquila el sábado después de un fin de semana de intenso lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Después de que las autoridades de defensa se reunieran para discutir sobre las hostilidades en el sur, Israel decidió permitir que las escuelas del sur abrieran normalmente el domingo. En el comienzo de la jornada escolar, las instituciones educativas llevaron a cabo conversaciones con los alumnos respecto de sus experiencias durante el fin de semana de ataques perpetrados por terroristas palestinos.

Un cohete lanzado desde Gaza en la ciudad sureña de Sderot alrededor de las 9 pm del sábado fue interceptado por el sistema de defensa de misiles “Cúpula de Hierro”. Otro cohete disparado cerca de la medianoche cayó del lado israelí, a pocos metros de la valla fronteriza.

Mientras tanto, los enfrentamientos continuaron el sábado por la noche entre la policía y los manifestantes árabes en Jerusalem, después de días de enfrentamientos similares.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no respondieron a los últimos lanzamientos de cohetes desde Gaza, después de llevar a cabo ataques aéreos contra objetivos de Hamás

Al parecer, los choques fueron provocados por una decisión policial de cerrar una plaza frente a la entrada de la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja, donde los residentes árabes de la capital se reúnen tradicionalmente durante el Ramadán.

El sistema antiaéreo israelí “Cúpula de Hierro” intercepta un cohete disparado desde Gaza el sábado por la noche.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no respondieron a los últimos lanzamientos de cohetes desde Gaza, después de llevar a cabo ataques aéreos contra objetivos de Hamás el sábado en respuesta a las decenas de cohetes que se dispararon durante la noche del viernes.

Si bien el grupo terrorista que gobierna en Gaza no se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de cohetes, el sábado por la mañana sus combatientes lanzaron cohetes de prueba al mar, afirmando que estaban trabajando para mejorar las capacidades militares.

Dos personas fueron atendidas en el Centro Médico Barzilai en Ashkelon durante los ataques con cohetes del sábado por la noche. Una joven de 18 años fue hospitalizada por trauma y un hombre de 21 años fue internado por las heridas que sufrió mientras corría hacia un refugio antiaéreo.

Durante todo el sábado por la noche, aproximadamente 1.000 residentes de Gaza protestaron cerca de la valla fronteriza en apoyo de los manifestantes en Jerusalem, quemando neumáticos y arrojando piedras.

Las autoridades israelíes intentaron reducir las tensiones con Hamás durante el fin de semana, utilizando canales diplomáticos en Egipto, Jordania y la ONU para transmitir el mensaje de que el país estaba comprometido a permitir la libertad de culto en Jerusalem y no quería una escalada de violencia.

Las tensiones continuaban el sábado por la noche en Jerusalem, donde cientos de jóvenes se enfrentaron con las fuerzas policiales en el área de la Puerta de Damasco

Hamás también indicó que también buscaba disminuir las hostilidades.

Las tensiones continuaban el sábado por la noche en Jerusalem, donde cientos de jóvenes se enfrentaron con las fuerzas policiales en el área de la Puerta de Damasco.

Palestinos protestan en Gaza para apoyar a los alborotadores en Jerusalem.

Durante los enfrentamientos, 17 personas fueron detenidas por presuntos delitos que incluían agredir a agentes de policía, arrojar piedras y lanzar cócteles molotov.

La policía respondió disparando granadas paralizantes y utilizando agentes montados a caballo para dispersar a la multitud.

En el cruce de Qalandiya entre Jerusalem y la ciudad cisjordana de Ramallah, las fuerzas de la Policía de Fronteras se enfrentaron el sábado por la noche con unos 100 manifestantes que arrojaron cócteles molotov y piedras y detonaron fuegos artificiales.

Se produjeron enfrentamientos similares en otras partes de Cisjordania, como Hebrón y la aldea de Hawara, cerca de Nablus.

Varios policías resultaron heridos en los disturbios.
Fuente: Aurora Israel

Si quieres recibir mis videos sobre la vida cotidiana en Israel, abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:
18
https://chat.whatsapp.com/E9dRSizfQEiKXRfWXzuA7L

O este enlace para unirte a mi grupo de Telegram:

https://t.me/joinchat/SiWr7u6dxaXFedbk

Mi página web: merymiriam.com

Mi canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/DesdeIsraelMeryMiriamHarari

Desde Israel 🇮🇱
Mery Miriam Harari

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí