Yevgeny Krasnopolsky y Hailey Koops lograron en la competencia de última oportunidad en Alemania el criterio para el evento que será en febrero de 2022.

Los patinadores Yevgeny Krasnopolsky y Hailey Koops lograron en la competencia de última oportunidad en Alemania el criterio en parejas deportivas para los Juegos Olímpicos de Invierno que serán en febrero de 2022 en Beijing.

Para lograr el criterio debían terminar en cuarto lugar entre las parejas que participaron en la competencia y no se habían clasificado y anotaron 167,08 puntos.

Para Krasnopolsky, de 33 años, será su tercera aparición en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Para la joven Koops (19) será su primera actuación olímpica. En 2019 participó en el Campeonato Mundial Juvenil donde actuó con Artium Tsulgin. Los dos terminaron en séptimo lugar.

Después de esa competencia se tomó un largo descanso del patinaje, viajó a Israel y estudió en una academia.

Hace unos dos meses regresó a Nueva Jersey, volvió al patinaje y junto a Yevgeny, tras un intenso trabajo con la entrenadora Galit Chait, los dos consiguieron cumplir el criterio.

Israel también tendrá un representante en patinaje artístico masculino en Beijing, luego de que el veterano Alexei Bychenko obtuviera el boleto para el Estado de Israel el pasado mes de marzo en los Campeonatos del Mundo en Suecia.

Bychenko nació en Kiev, Ucrania, y comenzó como patinador de su país de nacimiento, antes de pasar a representar a Israel en 2010.

Empezó a patinar en 1993, y al igual que Krasnopolski en Hackensack, Nueva Jersey, bajo el entrenador Craig Maurizi. También está coreografiado por Galit Chait.

Hace tres años se vivió un día histórico para el deporte israelí, ya que sus dos representantes en la categoría individual masculina de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) superaron la mejor actuación previa de un atleta de su país en ese evento, que ostentaba Michael Shmerkin, quien se había ubicado 16º en Lillehammer 1994, en la misma prueba.

El abanderado, Alexei Bychenko, tuvo otra gran presentación en la rutina libre, con 172,88 puntos, totalizó 257,01 y terminó 11º.

En tanto, Daniel Samohin logró 170,75 unidades, sumó 251,44 y finalizó 13º.

Horas antes, el subcampeón europeo y 10° en el Mundial del año anterior se había ubicado 2º en el programa corto de la competencia individual masculina del evento por equipos, al obtener 88,49 puntos por su rutina musicalizada con el tradicional Hava naguila, lo cual le valió 9 unidades a su conjunto.

A continuación fue el turno de presentarse en el Microestado de Hielo de Gangneung de Paige Conners y Evgeni Krasnopolski en la misma prueba, pero de parejas: terminaron 9os y penúltimos, con 54,47 puntos con el tema de la película Ghost, y consiguieron otras 2 unidades para Israel en esa prueba combinada.

Israel participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno en los Juegos de 1994 en Lillehammer, Noruega, y estuvo presente en cada Juegos Olímpicos de Invierno desde entonces. En Sochi tuvo una fuerte delegación de patinadores y esquiadores, pero relativamente desconocidos.

Israel nunca ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno y los 10 atletas que compitieron en Pyeongchang fueron un récord para el país en ese tipo de evento.

En enero de este año, el israelí Vladislav Bykanov alcanzó por primera vez la final de los 500 metros en pista corta sobre hielo del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad y terminó en cuarto lugar en Gdansk, Polonia, con un tiempo de 41,190 segundos.

Bykanov también participó en las semifinales de 1.500 metros y fue descalificado. Trató de bloquear a un patinador de Rusia para que no lo pasara, pero lo hizo tarde y le dio un pequeño empujón, que está prohibido y fue descalificado.

Bykanov terminó su participación con un séptimo lugar en los 1.000 metros, una competencia en la que participaron 47 patinadores.

Cruzó la meta con un tiempo de 1’37″23.

El campeonato tuvo lugar en una “burbuja”: los atletas no podían dejar sus habitaciones en el hotel, adonde les llevaban las comidas. Todos fueron muy estrictos con la esterilidad debido al coronavirus.

El año pasado, Bykanov logró la medalla de bronce en los 1.500 metros de patinaje de velocidad, en Debrecen (Hungría).

El nacido en Lviv, en la Ucrania entonces soviética, llegó a Israel a los 4.


Fuente: Agencia AJN

Si quieres recibir mis videos sobre la vida cotidiana en Israel, abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:
3
https://chat.whatsapp.com/HLFqogsOvkS7nG3J3gHBH3

O este enlace para unirte a mi grupo de Telegram:

https://t.me/joinchat/SiWr7u6dxaXFedbk

Mi página web: merymiriam.com

Mi canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/DesdeIsraelMeryMiriamHarari

Desde Israel 🇮🇱
Mery Miriam Harari

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí