Los israelíes comenzaron a construir sus sucás y a comprar las cuatro especies de plantas que se usan durante la festividad. Vean las hermosas imágenes.

Antes del comienzo de la festividad de Sucot, en la cual los judíos construyen cabañas para rememorar los días en los que el pueblo de Israel deambulaba por el desierto tras su salida de Egipto habitando en sencillas tiendas o cabañas, los ciudadanos del país comenzaron a construir sus propias sucás y a adquirir las cuatro especies de plantas usadas durante esta festividad: etrog lulav, hadas (mirto) y aravá (sauce).

Las cuatro especies representan la idea de unidad entre diferentes tipos de personas que conforman el pueblo judío: la que tiene conocimiento de la Torá y realiza buenas obras (etrog), la que estudia Torá pero no realiza buenas obras (lulav), la que realiza buenas obras pero no estudia Torá (hadas) y la que no tiene conocimiento de la Torá ni realiza buenas obras (aravá).

Vean algunas de las maravillosas fotografías enviadas a Ynet por muchos israelíes que se preparan para celebrar Sucot durante una semana a partir del lunes.


Fuente: Ynet en español
https://www.ynetespanol.com/actualidad/mundo-judio/article/rjjk82vxy

Si quieres recibir mis videos sobre la vida cotidiana en Israel, abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:
5
https://chat.whatsapp.com/IqaVEw7QLJjHzYXXc5fukt

O este enlace para unirte a mi grupo de Telegram:

https://t.me/joinchat/SiWr7u6dxaXFedbk

Mi página web: merymiriam.com

Mi canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/DesdeIsraelMeryMiriamHarari

Desde Israel 🇮🇱
Mery Miriam Harari

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí