Desde horas de la mañana se descargaron toneladas de equipos para montar una enorme carpa con decenas de estaciones de testeos para los pasajeros que ingresen al país. El sitio abriría el martes. El objetivo es realizar 2.500 pruebas por hora. “Las cosas se están moviendo”, expresó el primer ministro Bennett.

Después de que miles de israelíes ingresaran al país sin realizarse pruebas de coronavirus, lo que permitió que algunas variantes de la enfermedad ingresaran al país a través del Aeropuerto Ben Gurion, Israel comenzó a trabajar hoy (viernes) en la instalación de una enorme carpa de testeos para aumentar la cantidad de pruebas a los pasajeros que lleguen desde el exterior en el marco de las vacaciones de verano.

“El complejo de pruebas adicional ubicado en el Aeropuerto Ben Gurion es necesario para preservar la salud pública y proteger las fronteras de Israel del virus”

En una colaboración conjunta entre los Ministerios de Defensa, Transporte y Salud y la Autoridad Aeroportuaria, comenzó a instalarse una carpa de unos 1.500 metros cuadrados, y por la mañana llegaron camiones que descargaron toneladas de equipos logísticos en la zona del aeropuerto. En el lugar funcionarán decenas de estaciones de prueba con el objetivo de realizar 2.500 testeos por hora. El Ministerio de Defensa afirmó que el complejo abriría a principios de la próxima semana.

El primer ministro Naftalí Bennett publicó en su cuenta de Twitter fotos de las obras que se están llevando a cabo para la instalación del sitio. “Después de un año y medio de una pandemia mundial, comenzamos a establecer un gran complejo de pruebas en el Aeropuerto Ben Gurion para reducir el tiempo de espera en las filas y permitir realizar pruebas rápidas. ¡Las cosas se están moviendo! Felicitaciones a Merav Michaeli (ministra de Transporte), Nitzan Horowitz (ministro de Salud), Benny Gantz (ministro de Defensa) y Ayelet Shaked (ministra del Interior)”.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz (derecha), el primer ministro Naftalí Bennett (centro) y la ministra de Transporte, Merav Michaeli en el Aeropuerto Ben Gurion la semana pasada.

La ministra de Transporte, Merav Michaeli, dijo que “el complejo de pruebas adicional ubicado en el Aeropuerto Ben Gurion es necesario para mantener la salud pública y proteger las fronteras de Israel del virus, y se suma a las medidas que ya hemos tomado, como la de separar a los pasajeros que provienen de países de alto riesgo”.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, calificó la medida como “una herramienta importante en la lucha por la preservación de la salud de los ciudadanos israelíes y de la economía del país”.
Fuente: Ynet en español

Si quieres recibir mis videos sobre la vida cotidiana en Israel, abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:
20
https://chat.whatsapp.com/B99tFVVCZTF5vvZjmM79js

O este enlace para unirte a mi grupo de Telegram:

https://t.me/joinchat/SiWr7u6dxaXFedbk

Mi página web: merymiriam.com

Mi canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/DesdeIsraelMeryMiriamHarari

Desde Israel 🇮🇱
Mery Miriam Harari

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí