El Ministerio de Turismo de Israel anunció que tiene en marcha un calendario de reactivación que prevé la reapertura del país a grupos de visitantes extranjeros, que estén vacunados, a partir de fines de mayo próximo

«Es hora de permitir cuidadosamente la entrada de turistas a Israel», afirmó en este sentido el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

Según se informó, a partir del 23 de mayo, y después de más de un año de cierre a causa de la pandemia de coronavirus, Israel abrirá sus puertas a los extranjeros. En la primera etapa, precisaron desde el Ministerio de Turismo, se permitirá la entrada de grupos bajo pautas que serán publicadas por las autoridades.

De acuerdo con el esquema, un número limitado de grupos comenzará a llegar el 23 del próximo mes, y el cupo se incrementará en función de la situación sanitaria y el progreso del programa. Los viajeros individuales podrán ingresar a Israel en la segunda etapa, en base a las condiciones de salud, añadieron.

Todos los visitantes deberán someterse a una prueba PCR antes de abordar el vuelo a Israel, y una prueba serológica para demostrar su vacunación al llegar al aeropuerto internacional Ben-Gurion.

«Israel es el primer país vacunado, y sus ciudadanos de Israel son los primeros en disfrutar de este resultado», indicó Edelstein. Ahora, tras la masiva campaña de vacunación y después de abrir la economía, «es hora de permitir el turismo de una manera cuidadosa y calculada», aseguró.

Edelstein destacó que «abrir el turismo es importante para uno de los sectores más afectados durante el año del COVID». Por ello, completó, «seguiremos buscando flexibilizar las regulaciones de acuerdo con la situación de salud».

«Me complace dar este importante primer paso» para la reapertura, dijo por su lado la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, quien destacó además la oportunidad de aprovechar la «ventaja única de Israel como país seguro y saludable» tras la campaña de vacunación.

La apertura de los cielos para los viajeros internacionales «realmente revivirá la industria del turismo, incluidos restaurantes, hoteles, sitios, guías, autobuses y otros que buscan trabajar y mantener a sus familias», concluyó Farkash-Hacohen.

Fuente: Israel Económico

Si quieres recibir mis videos sobre la vida cotidiana en Israel, abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:
17
https://chat.whatsapp.com/KBeRKuwWHSy3zBs4vXgH2P

O este enlace para unirte a mi grupo de Telegram:

https://t.me/joinchat/SiWr7u6dxaXFedbk

Mi página web: merymiriam.com

Mi canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/DesdeIsraelMeryMiriamHarari

Desde Israel 🇮🇱
Mery Miriam Harari

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí