El presidente de EE. UU., Joe Biden, envió sus condolencias a Israel por la tragedia del monte Merón que dejó al menos 45 muertos y más de un centenar de heridos.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden indicó que se comunicó con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien le expresó sus condolencias a nombre del pueblo estadounidense.

“EE. UU. apoya al pueblo de Israel y a las comunidades judías de todo el mundo en el duelo por la terrible tragedia del monte Merón.

“Hoy hablé con el primer ministro Netanyahu para ofrecer mi más sentido pésame en nombre del pueblo estadounidense a nuestros amigos en Israel.

“La pérdida de vidas entre los devotos que practican su fe es desgarradora. He dado instrucciones a mi equipo para que ofrezca nuestra asistencia al gobierno y al pueblo de Israel mientras responden al desastre y atienden a los heridos.

“También estamos trabajando para confirmar los informes de que ciudadanos estadounidenses pudieron haber perdido la vida o haber sido heridos durante la observancia religiosa del Lag Ba’omer.

“Nuestra Embajada y el Departamento de Estado brindarán todo el apoyo necesario a los ciudadanos estadounidenses y sus familiares afectados por este triste evento.

“El pueblo de EE. UU. e Israel está unido por nuestras familias, nuestra fe y nuestra historia y apoyaremos a nuestros amigos. Nuestras oraciones están con aquellos que resultaron heridos y todos aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que sus recuerdos sean una bendición”, concluyó el presidente Biden.

Por su parte, Netanyahu expresó luego de la conversación su agradecimiento a Biden y a todos los líderes que se han comunicado con él para lamentar la tragedia de Merón.

“Le agradezco, a nombre de ustedes, ciudadanos de Israel, como también al presidente Putin, al primer ministro de India, Narendra Modi y líderes de Europa, líderes del mundo árabe, Baréin y Emiratos, así como muchos líderes más que comparten el dolor de todos los ciudadanos de Israel“, dijo el mandatario israelí.

También desde EE. UU., el secretario de Estado, Antony Blinken, quien se comunicó con su homólogo israelí Gabi Ashkenazí, lamentó la tragedia y envió sus condolencias.

“Estamos muy acongojados de enterarnos de la tragedia que ocurrió en el monte Merón de Israel. Lamentamos las vidas perdidas, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y rezamos por que los heridos se recuperen pronto”, dijo en un mensaje de Twitter.
Fuente: Enlace Judío

Si quieres recibir mis videos sobre la vida cotidiana en Israel, abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:
19
https://chat.whatsapp.com/BpJf0G6mo8zEbb4HnmaSs9

O este enlace para unirte a mi grupo de Telegram:

https://t.me/joinchat/SiWr7u6dxaXFedbk

Mi página web: merymiriam.com

Mi canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/DesdeIsraelMeryMiriamHarari

Desde Israel 🇮🇱
Mery Miriam Harari

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí